Todos se montaron en la ‘BiciRosa’ a favor de la lucha contra el cáncer
Invitados especiales, deportistas y aficionados convivieron en familia durante toda la mañana en Barranquilla.
Este evento no necesitaba grandes pintas o un maquillaje de lujo, es más, entre más natural se vieran los asistentes, mejor. En esta ocasión, las personalidades barranquilleras dejaron de lado sus relucientes vestidos y tacones para salir a la calle con lycras, shorts y el requisito fundamental: una camiseta rosada.
Todo como parte de la iniciativa ‘La BiciRosa’, la cual busca generar conciencia sobre los peligros del cáncer, en especial el de seno, que según cifras de la Liga Colombiana de Lucha Contra el Cáncer, afecta a 8 de cada 10 mujeres en el mundo.
Desde las 7 de la mañana empezaron a llegar las mujeres en compañía de sus esposos, familias y amigos para hacer un poco de ejercicios. Las bicicletas adornaron toda la carrera 58 entre calles 64 y 70 y las que no querían manejar, se unieron a actividades como la caminata o trotar.
“Lo importante es que las mujeres tomen conciencia sobre el cáncer y la detección temprana. Con un diagnóstico a tiempo se pueden salvar muchas vidas”, contó la Alcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera, quien también llegó vestida de rosado.
La jornada recreativa contó con rumbaterpia y jornadas de salud para los asistentes, zona de mascotas, hidratación. Además, se entregaron premios para las diez mascotas que llegaron en modo rosa, tres exámenes de Sabbag Radiólogos, agua rosa para hidratación y muchos premios más.
Calentamiento
El evento comenzó a las 7 en punto con una sesión de calentamiento en donde los participantes estiraron los músculos.
Mientras las personas se ejercitaban, los asistentes tuvieron la oportunidad de asistir a la exposición itinerante ‘Con la cabeza bien puesta’, un homenaje para las mujeres que pierden su cabello con los tratamientos de quimioterapia. Obra de Lina Hineztroza, líder de #ModoRosa y sobreviviente del cáncer. Las mismas figuras estuvieron por diferentes puntos de la ciudad durante todo el mes de octubre.
Salida
El Prado fue testigos del movimiento rosa, donde mujeres, hombres, niños y mascotas recorrieron la ciclovía y pasaron un domingo diferente en familia.
Octubre es el mes rosa y toda Barranquilla se une al movimiento #ModoRosa a nivel mundial, para generar conciencia en torno a la importancia de prevenir el cáncer de mama, realizar actividades y acciones que permitan recordar la importancia del autoexamen, los chequeos anuales, y de esta manera salvar muchas vidas.